Saturday, December 09, 2006

¿Soy fotogénica?

Con frecuencia las mujeres dicen que no son fotogénicas. Para decirlo se basan en las fotografías que les han sido tomadas de manera casual, como lo es en una fiesta o en la playa. En estas tomas, lo que falla no es la persona, sino la técnica, la luz, el escenario y, valga decirlo, la completa ausencia de un plan para un estudio.
Estoy convencido de que un fotográfo sensible es capaz de lograr un excelente retrato de cualquier persona. Para ello, debemos olvidarnos de la toma casual y conseguir que se nos haga un estudio profesional.
Muchos fotográfos amateurs logran desarrollar el arte de la imagen con pocos recursos técnicos.
Para lograr una gran fotografía se puede prescindir de un equipo costoso, pero no de sensibilidad ni del conocimiento de la luz. Una cámara sencilla puede producir imágenes de gran calidad y los edificios históricos, los pueblos, la playa, un parque y un tejabán viejo suelen ser mejores escenarios que un set.
Mi experiencia me permite afirmar que un buen estudio permite la fotogenia en cada mujer.
Todas las modelos que aparecen en esta página son chicas ajenas al mundo del modelaje y del entretenimiento. Son personas ordinarias retratadas en un ambiente confortable, pero estético.
Mi trabajo consiste no solamente en disparar del obturador de la cámara, sino de proporcionarles a ellas un ambiente que les permita sentirse cómodas y, porqué no decirlo: que les permita proyectar lo mejor de sí mismas.
Todas ellas iniciaron el estudio pensando que no eran fotogénicas, ¿Usted que opina?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home